El cuadro toledano superó con claridad (6-2) al Vivocuenca en un encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División B, donde la superioridad local fue manifiesta desde el pitido inicial. Liderados por un Ruby en estado de gracia, autor de cuatro dianas, los bargueños sumaron tres puntos que consolidan su confianza de cara al tramo decisivo de la competición.

El partido comenzó con un monólogo del equipo dirigido por Javi de la Cuerda. Lejos de especular, el Bargas impuso su ritmo ante un rival que se vio superado por la intensidad y el criterio en la circulación de los locales. La resistencia conquense duró apenas cinco minutos, el tiempo que tardó Ruby en conectar un potente disparo para inaugurar el marcador (1-0). El gol no hizo sino espolear a los locales, que convirtieron la primera mitad en un asedio constante sobre la meta defendida por Mario.

La insistencia tuvo premio en el minuto 14, cuando nuevamente Ruby amplió la renta (2-0). Apenas dos minutos después, el mismo protagonista firmaba el 3-0, sellando un hat-trick en la primera parte que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia antes del descanso. La seguridad defensiva, con un Hugo que apenas tuvo que intervenir bajo palos, y la falta de acierto visitante, permitieron al Soliss AD Bargas marcharse a vestuarios con una ventaja cómoda que, por ocasiones generadas, pudo ser incluso mayor.

Vendaval y sentencia tras la reanudación

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica. El Bargas salió decidido a evitar cualquier conato de reacción visitante y, en un arranque fulgurante, liquidó el choque. En el minuto 21, Andreu puso el 4-0 y, acto seguido, en el 23, Moñi se sumó a la fiesta goleadora estableciendo la "manita" (5-0) en el luminoso.

Con el partido resuelto, el juego entró en una fase más trabada, marcada por las decisiones arbitrales en las áreas. El Vivocuenca logró recortar distancias en el minuto 23 gracias a un penalti transformado por Alarcón (5-1), en una acción muy protestada por la parroquia local. Sin embargo, la respuesta del Bargas fue inmediata: Ruby, coronando su tarde perfecta, anotó el 6-1 en el minuto 24, firmando su cuarto gol personal.

El tramo final del encuentro sirvió para que el Bargas gestionara los tiempos, aunque no renunció a ampliar la goleada. Andreu dispuso de dos lanzamientos desde el punto de doble penalti que fueron desbaratados por el guardameta visitante. Ya con el tiempo cumplido, en el minuto 40, el colegiado señaló una nueva pena máxima a favor del Vivocuenca, que Budia se encargó de transformar para maquillar el resultado definitivo (6-2).

Con esta victoria solvente, el Soliss AD Bargas recupera sensaciones y afila sus armas para el próximo compromiso liguero: un exigente derbi regional frente al Talavera, donde buscarán mantener esta senda triunfal.

Ficha Técnica:

Soliss AD Bargas (6): Hugo, Moñi, Ruby, Fer, Andreu (quinteto inicial). También jugaron: Piqueras, Alonso, Crespo, Lucas, Alfredo y Carbo.

Vivocuenca (2): Mario, Peñuelas, Saiz, Varas, Dani (quinteto inicial). También jugaron: Valero, Alarcón, Sergio, Alberto, Budia, Iván, Raúl y Adrián.

Goles: 1-0 Ruby (5'); 2-0 Ruby (14'); 3-0 Ruby (16'); 4-0 Andreu (21'); 5-0 Moñi (23'); 5-1 Alarcón (p) (23'); 6-1 Ruby (24'); 6-2 Budia (p) (40').

Árbitros: Sara Gutiérrez y Alejandro Mejía. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ruby, Piqueras y Carbo por parte del Soliss AD Bargas; y a Raúl por parte del Vivocuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo de Segunda División B, disputado en el Pabellón El Balcón de Bargas.

+ Noticias

El Barça recupera el trono con un festival ofensivo y celebra el regreso de Catela

El conjunto de Javi Rodríguez arrolla al Alzira (7-2) en su vuelta a la competición y asalta el lide...

O Parrulo Ferrol rescata un punto de fe en el regreso de la Primera División a A Malata

Los ferrolanos neutralizan una desventaja de dos goles ante Industrias Santa Coloma en una recta fin...

Amargo desenlace para la fiesta de los campeones en el Palacio

ElPozo Murcia Costa Cálida ve escaparse la victoria en el último suspiro (4-5) tras desperdiciar una...

Un Carlos Barrón ciclópeo blinda Son Moix y frustra la rebelión de Osasuna Magna

El capitán del Illes Balears Palma Futsal se erige en héroe al detener un penalti y dos dobles penal...

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asalta el fortín del campeón con un desenlace agónico

Un gol de Zequi a falta de diez segundos para el final tumba al Jimbee Cartagena (0-1) y premia el s...

El Viña Albali Valdepeñas desata la locura en el Virgen de la Cabeza y noquea al Jaén en un final explosivo

Un desenlace fulgurante con tres goles en los últimos tres minutos, obra de Boyis y Carrasco, permit...