El Wanapix sumó este fin de semana una victoria de esas que curten el carácter de un equipo. El conjunto maño se impuso por la mínima (0-1) en la pista del REYCO Burela FS tras cuarenta minutos de batalla táctica, interrupciones y sufrimiento defensivo. En un escenario donde cada error se pagaba caro, la escuadra visitante encontró en la seguridad de su portero, Iván Bernad, y en el oportunismo de Mario Lahoz, los argumentos necesarios para llevarse tres puntos de oro a Zaragoza.
El encuentro amaneció con un Burela ambicioso, empujado por su afición y decidido a llevar la iniciativa. Con Adrián García bajo palos y un quinteto dispuesto a morder, los locales imprimieron un ritmo alto desde el inicio. Sin embargo, el Wanapix no se amedrentó; respondió con orden, cerrando espacios y buscando transiciones rápidas que avisaban del peligro latente en sus botas.
La primera mitad se convirtió en un intercambio de golpes donde las defensas y, sobre todo, los porteros, brillaron por encima de los ataques. Fue entonces cuando emergió la figura agigantada de Iván Bernad. El meta del Wanapix sostuvo a los suyos con intervenciones de mérito que frustraron una y otra vez el ímpetu local, manteniendo el empate inicial cuando más apretaban los gallegos.
Tensión, tarjetas y oportunidad perdida
El tramo final del primer acto desató la caja de los truenos en el apartado disciplinario. La intensidad se transformó en fricción y el colegiado se vio obligado a intervenir repetidamente. El punto de inflexión llegó con la doble amarilla a Alan (minutos 17 y 19), que dejó al Burela en inferioridad numérica. El carrusel de amonestaciones afectó también a Lustosa, Samu Freire, Izan y Charly, caldeando el ambiente antes del descanso.
Con el Burela cargado de faltas, el Wanapix dispuso de una oportunidad inmejorable para adelantarse: un lanzamiento de diez metros en el último minuto de la primera parte. Lustosa asumió la responsabilidad, pero no logró transformar la pena, enviando el partido al intermedio con el 0-0 intacto y las espadas en todo lo alto.
El golpe definitivo y la resistencia final
La reanudación no bajó los decibelios del choque. El Wanapix, consciente de que el partido se decidiría por detalles, encontró el camino del gol apenas dos minutos después de volver de vestuarios. En el minuto 22, Mario Lahoz acertó a batir la meta local, firmando el 0-1 que, a la postre, sería definitivo.
Verse por debajo en el marcador obligó al REYCO Burela FS a asumir riesgos y volcarse sobre la portería rival. Los locales generaron peligro y rondaron el empate, pero se toparon una y otra vez con un sistema defensivo granítico y con un Iván Bernad que se mostró inexpugnable. El Wanapix supo sufrir, gestionando la exigua ventaja con oficio y disciplina, incluso ante la expulsión de su delegado, Víctor Rodríguez, en un tramo final agónico.
El pitido final certificó el triunfo de la solidez. El Wanapix conquistó una pista exigente gracias a su capacidad para competir en el alambre, cimentando la victoria en las manos de su portero y en la eficacia de Mario Lahoz.
Ficha Técnica:
REYCO Burela FS: Adrián García, Christian Rivas, Charly, Raid e Izan (quinteto inicial). También jugaron: Lautaro, Alan, Jason, Mauro, Imanol, Alberto, Walter y Nicholas.
Wanapix: Iván Bernad, Iván Alegre, Raúl López, Miguel Lahoz y Samu Freire (quinteto inicial). También jugaron: David Marín, Lustosa, Brasesco, Kike Liao, Óscar Andreu y Augusto.
Goles: 0-1 Mario Lahoz (22’).
Árbitros: Álvaro Otero, Luis Manuel Manso, Javier Menéndez y María López. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Alan (17’ y 19’, expulsado), Izan (19’), Charly (19’), Raid (22’) y Jason (25’); y a los visitantes Lustosa (19’ y 28’), Samu Freire (19’) y Alegre (24’). Expulsaron con roja directa al delegado visitante Víctor Rodríguez Mondelo (30’).
+ Noticias
El Barça recupera el trono con un festival ofensivo y celebra el regreso de Catela
El conjunto de Javi Rodríguez arrolla al Alzira (7-2) en su vuelta a la competición y asalta el lide...
O Parrulo Ferrol rescata un punto de fe en el regreso de la Primera División a A Malata
Los ferrolanos neutralizan una desventaja de dos goles ante Industrias Santa Coloma en una recta fin...
Amargo desenlace para la fiesta de los campeones en el Palacio
ElPozo Murcia Costa Cálida ve escaparse la victoria en el último suspiro (4-5) tras desperdiciar una...
Un Carlos Barrón ciclópeo blinda Son Moix y frustra la rebelión de Osasuna Magna
El capitán del Illes Balears Palma Futsal se erige en héroe al detener un penalti y dos dobles penal...
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asalta el fortín del campeón con un desenlace agónico
Un gol de Zequi a falta de diez segundos para el final tumba al Jimbee Cartagena (0-1) y premia el s...
El Viña Albali Valdepeñas desata la locura en el Virgen de la Cabeza y noquea al Jaén en un final explosivo
Un desenlace fulgurante con tres goles en los últimos tres minutos, obra de Boyis y Carrasco, permit...