No entraron bien al partido los cuellaranos, agarrotados por el frío reinante en el pabellón Conde de Foxá y por un rival que superó en intensidad a los verdecillos. En el minuto dos, Víctor daba el primer aviso con un disparo que salió desviado. En el siguiente minuto los locales aprovecharon un grave error cuellarano para hacer el 1-0 con un disparo cruzado de Oli. El Vicente & Matanza acusaba la superficie de la pista y no era capaz de trenzar ninguna jugada combinativa, lo que propició varias contras locales. David remató alto una rápida transición, mientras que un minuto más tarde, era Iñaki el que despejaba otra clara ocasión local a la contra. En la siguiente jugada, era Pablo el que robaba un balón en medio campo, saliendo rápidamente a la contra y pasando a Sancris que hacía el 1-1 a puerta vacía. 

Este gol cambió el choque, puesto que los cuellaranos empezaron a dominar el juego y las ocasiones. En el cinco, Davicillo se volvía a reencontrar con el gol, con un fuerte disparo que tocó en un defensor haciendo imposible la estirada del guardameta para evitar el 1-2. A renglón seguido, pudo ampliar la renta el conjunto cuellarano en una jugada personal de Mario en que que el portero estuvo muy atento para tocar con la punta de los dedos para enviar el esférico a córner. En el minuto seis, Sergio se sacó un duro chut lejano al que respondió como pudo el portero, cayendo el rechace a Alberto que algo forzado no pudo llegar a contactar con el balón en boca de gol. La defensa cuellarana estaba muy bien plantada, obligando al Tres Columnas a jugar muchos balones largos. En el minuto siete Manu lo intentó para los mirobrigenses, en un lanzamiento de saque de banda que atajó Iñaki. En la siguiente acción Sergio disparó desde nueve metros pegando en un defensor pero, el propio Sergio fue el más listo de la clase, al meter la uña en el rechace colando el esférico con violencia en el fondo de las mallas, para subir el 1-3 en el marcador.

Parecía que los cuellaranos tenían el partido controlado pero, nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto de Paco Olivares los locales volvían a la carga aprovechando otro error cuellarano en la elaboración para lograr el 2-3 en una rápida contra que remachó David a puerta vacía. Este gol dio alas a los de Ciudad Rodrigo y el partido se igualó. En el ecuador de la primera mitad, los locales estuvieron a punto de aprovechar un fallo de concentración visitante pero, el disparo de Carlos se marchó desviado. Unos segundos después, Iñaki detuvo un disparo de Morales, en el saque de una falta a un metro del área. Los cuellaranos tuvieron varias opciones a la contra pero, como viene siendo habitual, no estuvieron acertados en el último pase. En el minuto catorce, Iñaki tuvo que emplearse a fondo para desviar el remate de David, en una jugada en la que los visitantes se llevaron varios rebotes. De nuevo Iñaki tuvo que intervenir al disparo de David, en el saque de esquina posterior. Unos segundos después, era Davicillo el que disparó desde media distancia, desviando el balón Vázquez.

En el minuto 16, la mala suerte se alió con los cuellaranos, en un saque largo del portero en el que Mario caía al suelo cuando tenía bien marcado a su par, dejando vía libre para que los locales hicieran el 3-3, obra de Crespo. En los últimos minutos el Vicente & Matanza buscó el gol para marcharse con ventaja al descanso. En el 17, una buena jugada visitante de Pablo, la remató forzado en el segundo palo Alberto. Tan solo unos segundos después, tras una jugada de los verdecillos por banda izquierda, el esférico llegó en inmejorable posición a Pablo en el borde del área pero, se llenó de balón disparando desviado. Se llegó al intermedio con el 3-3 en el marcador.

Inicio muy parejo de la segunda mitad, con ambos equipos buscando al rival en su campo. En el 23, el Tres Columnas trenzó una buena jugada de salida de presión para que Carlos anotase el 4-3. Los visitantes volvieron a ponerse el mono de trabajo para buscar el empate. Vázquez en el 25, sacó un buen pie a disparo de Alberto. Un minuto más tarde, el poste evitó el gol de Davicillo en jugada de estrategia. A renglón seguido, una buena jugada colectiva dejó mano a mano a Davicillo con el meta pero, el remate del capitán cuellarano se marchó lamiendo el poste. En la siguiente jugada los locales combinaban bien para superar la presión rival, aunque Bruno estuvo muy atento para evitar que ampliaran su ventaja. En el minuto 27, una buena jugada de pivote de Víctor la desbarató Bruno con una buena mano. El Choque era un toma y daca con llegadas en ambas porterías. 

A punto de entrar en el último cuarto de partido Sergio no tuvo fortuna, puesto que su remate dentro del área tocaba en un defensor y en el portero local pegando el balón en el poste. Instantes más tarde, un gran pase de Alberto en jugada de estrategia, encontró a Sergio en boca de gol a puerta vacía pero, era el balón el que pegaba en la pierna del de Gomezserracín saliendo desviado, para desesperación de la expedición cuellarana. En el 34, Bruno se tuvo que emplear a fondo para desviar un duro chut de Morales. En el 36 el portero mirobrigense hacía una gran intervención a disparo de Davicillo. Restando dos minutos y medio los locales cometían la quinta acumulativa, en una falta cerca del área que Sergio transformó en el 4-4.

No se conformaban los de Plaza con el empate, por lo que continuaron en busca de ponerse por delante en el marcador.  Cuando se entraba en en los últimos dos minutos, Sergio hacía una buena jugada de pívot dentro del área pero, cuando se disponía a rematar un defensor le obstaculizó cayendo al suelo, los colegiados no vieron penalti y en la contra Tres Columnas aprovechó para volver a ponerse por delante con el 5-4 de Manu. Nada más sacar de centro, Sergio sufría una falta por detrás golpeando en el gemelo, aunque, los árbitros no sólo no señalaron el doble penalti, sino que amonestaban al jugador visitante, que no creía que no hubieran visto la falta. Restando un minuto y veinte segundos para la conclusión del partido, Davicillo era obstaculizado por un rival en campo cuellarano, en un principio los colegiados dieron la ley de la ventaja pero, ante la protesta del banquillo cuellarano, se dieron cuenta de que tenían que señalar la falta al estar los mirobrigenses con cinco acumulativas y rectificaron su decisión. El lanzamiento lo ejecutó a la perfección Davicillo superando al portero con un disparo ajustado al palo, volviendo a poner las tablas en el electrónico. En el último minuto hubo mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los locales tuvieron una ocasión de cierto peligro, en una falta escorada que defendió bien el conjunto cuellarano y en la última acción del partido, restando seis segundos Campi robaba el balón, logrando ver a Sergio que estaba solo ante el meta pero, el pase se quedó un poco atrás desbaratando así la última acción de peligro del partido, llegando al final con el 5-5.

El próximo sábado el FS Vicente & Matanza Cuéllar vuelve a jugar de visitante, en esta ocasión visitará al CD Segosala, en un nuevo derbi provincial.

Tres Columnas: Vázquez, Crespo, Manu, David, Oli - cinco inicial - Carlos, Morales, Víctor, Diego y Pablo.

FS Vicente & Matanza Cuéllar: Iñaki, Campi, Pesque, Sancris, Pablo - cinco inicial - Mario, Sergio, Davicillo, Alberto, Hugo y Bruno.

Árbitros: Gómez Pérez y González Grandes. Buen arbitraje hasta los minutos finales en los que hubo varias acciones polémicas. Amonestaron a Morales por los visitantes y a Sergio, Nario y entrenador por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al local Crespo una vez finalizado el encuentro.

Goles: 1-0 min 3 Oli, 1-1 min 5 Sancris, 1-2 min 5 Davicillo, 1-3 min 8 Sergio, 2-3 min 9 David, 3-3 min 16 Crespo, 4-3 min 23 Carlos, 4-4 min 37 Sergio, 5-4 min 38 Manu y 5-5 min 38 Davicillo (dp).

Incidencias: 100 espectadores en el Pabellón Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo.

+ Noticias

Granada ya conoce los cruces de la Copa de España 2026

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido el sorteo de los emparejamientos de un torneo que prome...

El Deportivo Laviana B resurge de la lona para firmar una victoria épica en el tiempo añadido

Un gol de Chema Laviana en el minuto 48 decanta un duelo vibrante donde el Arenas de Manzaneda B vio...

El líder Teverga contiene la respiración para asegurar los puntos ante el colista

Un 'hat-trick' de Raúl Oliveira cimenta la victoria visitante en un duelo de extremos que el S.D. KM...

La Peña Barcelonista Turón impone su pegada ante un combativo Garfil

El conjunto mierense consolida su cuarta plaza tras superar por 3-2 a un rival que nunca bajó los br...

Un final explosivo decanta la balanza a favor del Lugones Rangers B en el duelo de la zona alta

El conjunto local se impone en un vibrante intercambio de golpes ante la S.D.C.R. La Corredoria, res...

El Futsal Mieres exhibe músculo competitivo y no da opción a la sorpresa en su feudo

Los locales resuelven el encuentro con una puesta en escena arrolladora en la primera mitad y gestio...