El Deportivo Laviana F.S. afronta una nueva final en su agónica lucha por la permanencia en la Segunda División B de Fútbol Sala. Después del espectacular partido de la semana pasada, que culminó con una vibrante victoria por 11-9 frente al Xove F.S., el equipo local llega con la imperiosa necesidad de repetir esa misma intensidad ante su afición. Sin embargo, el subidón anímico ha chocado frontalmente con la actualidad extradeportiva en los despachos.
Indignación, sanciones y bajas sensibles
La previa del encuentro ha quedado marcada por el profundo malestar en el seno del club lavianés tras conocerse las resoluciones del Comité de Competición de la RFEF derivadas del arbitraje de Israel Revilla en la última jornada. El Laviana afrontará el choque en cuadro y con la sensación de estar en el punto de mira.
El equipo sufrirá bajas fundamentales en su esquema. Pelayo López Valles se perderá los próximos dos encuentros tras recibir una tarjeta roja directa, considerada excesivamente rigurosa desde el club, por un agarre a un rival. A esta ausencia se suman las de Sergio Martínez 'Fele' y la del propio técnico, Javier Aramburu, sancionados ambos con un partido tras ser expulsados por doble amonestación. Por si fuera poco, la entidad también deberá hacer frente a una sanción económica. Ante este panorama, el vestuario se ha conjurado para transformar la impotencia en motivación.
La cruda realidad de la tabla general
Inmersos en la segunda vuelta de la competición, cada encuentro adquiere tintes dramáticos. Las normas de la categoría no perdonan: los tres primeros clasificados disputarán el codiciado playoff de ascenso, los cuatro primeros obtendrán billete para la Copa del Rey, mientras que los cuatro últimos clasificados descenderán irremediablemente a la Tercera División FutSal.
En este contexto, la situación del Deportivo Laviana es delicada. El equipo ocupa la decimoquinta y penúltima posición de la tabla con 17 puntos en 21 jornadas, acumulando un balance de 5 victorias, 2 empates y 14 derrotas. Salir de los puestos de descenso exige convertir los partidos como local en victorias obligatorias.
Un resurgir cimentado en las últimas jornadas
Pese a la difícil posición global y las adversidades recientes, hay motivos para creer en la salvación. El equipo ha dado un evidente paso al frente. Analizando exclusivamente la clasificación de los últimos 5 partidos disputados, el Deportivo Laviana es el sexto mejor equipo del grupo, habiendo cosechado 9 puntos (3 victorias y 2 derrotas).
El Polideportivo de Laviana está empezando a ser el fortín que el equipo necesita. En sus últimos compromisos actuando como local, han logrado encadenar valiosos triunfos ante el ya mencionado Xove F.S. (11-9), el Concello de Begonte F.S. (6-3) y el IES Coruxo F.S. (5-4).
El F.S. Salamanca: Un rival herido pero letal
Enfrente estará el F.S. Salamanca, un conjunto diseñado para pelear por cotas mayores. Los charros llegan a tierras asturianas en la quinta posición de la clasificación general con 34 puntos, acechando muy de cerca la zona de playoff y Copa del Rey.
No obstante, los visitantes atraviesan un ligero bache de resultados. En la tabla de los últimos cinco encuentros, caen hasta la undécima plaza, habiendo sumado solo 6 puntos debido a una racha de tres empates, una victoria y una derrota. Recientemente han firmado tablas ante rivales como el Xove F.S. (7-7) y el O Esteo F.S. (5-5).
Además de los puntos vitales, para el Laviana este duelo tiene un fuerte componente de revancha. Nadie olvida el fatídico 25 de octubre de 2025, fecha en la que, durante la 7ª jornada de la primera vuelta, el Salamanca endosó un doloroso 12-0 al conjunto asturiano.
Recomponer el muro defensivo
Para que la victoria se quede en casa, el Laviana deberá reajustar al máximo su sistema defensivo, tarea doblemente complicada sin su entrenador en el banquillo y sin efectivos clave en la rotación. El equipo ha concedido 130 goles en lo que va de campaña, y el principal reto será anular el inmenso potencial ofensivo de la plantilla salmantina.
La zaga local tendrá que atar en corto a una dupla letal: Daniel Montes y Cristian Bernal, ambos colíderes goleadores de su equipo con 21 tantos cada uno. Contener a estos atacantes, junto al respaldo de José Luis (12 goles) y Diego Heras (11 goles), será fundamental para poder desplegar el juego alegre que llevó al Laviana a marcar 11 goles la semana pasada y demostrar que, en su pista, pueden contra todo y contra todos.
+ Noticias
El Pichuchos F.S. refuerza su candidatura al ascenso con el fichaje de Víctor Manuel Menéndez
El experimentado jugador, procedente del Avilés Sport y vigente campeón de la Copa Principado, aterr...
El Salesianos quiere sumar la tercera victoria seguida en su feudo
El Salesianos Puertollano jugará su tercer partido consecutivo en casa. Este sábado a las 20:00 hora...
El Globalcaja Albacete FS recibe al CFSF San Fernando, actual líder.
El Globalcaja Albacete Fútbol Sala volverá a jugar este sábado como local recibiendo al líder, un CF...
El Albacete FS se desplaza hasta La Nucía para un importante duelo.
Cercana salida para un Albacete Fútbol Sala que se medirá al CD La Nucía FS en la tarde del sábado (...
Álvaro Fernández alcanza su partido número 50 con el Entreparéntesis Enertel FS Talavera
El técnico calerano cumplía el pasado viernes en Jerez de los Caballeros el medio centenar de encuen...
El CD Virgili Cádiz refuerza su plantilla con la vuelta de Flethes
El CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Álvaro Díez Flethes como nuevo jugador del equipo...