El CD Virgili Cádiz se impuso por 7-2 al Joasan Construcciones CFS Pinatar B en la jornada 21 del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala en el Pabellón Ciudad de Cádiz, en un encuentro en el que el conjunto gaditano fue superior desde el inicio, aunque esa diferencia no se tradujo con claridad en el marcador durante la primera parte y sí terminó reflejándose tras el descanso a base de goles.

El partido arrancó con ritmo alto y dominio del Virgili en la generación de ocasiones. La insistencia tuvo premio en el minuto 12, cuando Pancho culminó una acción asistido por Óscar Lojo para establecer el 1-0. Dos minutos después, el propio Óscar Lojo amplió la ventaja con una jugada individual ante el meta visitante Andoni que supuso el 2-0.

Pinatar B se mantuvo dentro del partido y encontró el 2-1 en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 17 los árbitros señalaron penalti por una mano clara  e involuntaria de Carlitos y Jesús transformó la pena máxima batiendo a Hilario, llegándose así al descanso.

La segunda parte mostró con mayor claridad la superioridad del Virgili. Javi Santana firmó el 3-1 en el minuto 21 tras una acción individual que volvió a ampliar distancias. El equipo de Juan Carlos Gálvez mantuvo la presión y en el minuto 27 Castilla anotó el 4-1.

Un minuto después llegó el 5-1, con asistencia de Pancho y definición de Javi Santana para encarrilar el encuentro. El conjunto gaditano no bajó el ritmo. En el minuto 34, el propio Castilla hizo el 6-1 tras pase de Óscar Lojo y, en el minuto 38, Carlitos cerró una jugada combinada con Jesulito para convertir el marcador en un 7-1. El Pinatar B recortó en el minuto 39 por medio de Luis, que aprovechó un balón en el área para establecer el 7-2 definitivo. 

Con este resultado el CD Virgili Cádiz recupera la tercera plaza en la clasificación sumando 39 puntos, dos más que su más directo perseguidor, ElPozo Ciudad de Murcia que suma 37 y con un partido más.  Precisamente el próximo partido de liga de los amarillos será el llamado 'El Clásico del Sur' que lo enfrentará también en casa al Xerez Toyota Nimauto, segundo clasificado con 43 puntos. El derbi provincial se jugará el sábado 21 de febrero a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Virgili Cadiz: Hilario, Wallace, Jesulito, Carlitos y Santana -cinco inicial-; Joni, Poti, Óscar Lojo, Pancho, Mario Santiago, Castilla y Andresito.

Joasan Construcciones CFS Pinatar B: Andoni, Gerardo, Camacho, Luis y Palas -cinco inicial-; Jonny, Rubén, Antonio Javier, Manjón, Germán, Aarón y Jesús.

GOLES: 
1-0 Pancho (12'), 2-0 Óscar Lojo (14'), 2-1 Jesús (17', penalti), 3-1 Javi Santana (21'), 4-1 Castilla (27'), 5-1 Javi Santana (28'), 6-1 Castilla (34'), 7-1 Carlitos (38') y 7-2 Luis (39').

Árbitros: Borja Listán, Aarón García y David Romero (cronometrador). Amonestaron a los locales Carlitos y Jesulito.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unos 300 espectadores.

+ Noticias

El Barça recupera el trono con un festival ofensivo y celebra el regreso de Catela

El conjunto de Javi Rodríguez arrolla al Alzira (7-2) en su vuelta a la competición y asalta el lide...

O Parrulo Ferrol rescata un punto de fe en el regreso de la Primera División a A Malata

Los ferrolanos neutralizan una desventaja de dos goles ante Industrias Santa Coloma en una recta fin...

Amargo desenlace para la fiesta de los campeones en el Palacio

ElPozo Murcia Costa Cálida ve escaparse la victoria en el último suspiro (4-5) tras desperdiciar una...

Un Carlos Barrón ciclópeo blinda Son Moix y frustra la rebelión de Osasuna Magna

El capitán del Illes Balears Palma Futsal se erige en héroe al detener un penalti y dos dobles penal...

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad asalta el fortín del campeón con un desenlace agónico

Un gol de Zequi a falta de diez segundos para el final tumba al Jimbee Cartagena (0-1) y premia el s...

El Viña Albali Valdepeñas desata la locura en el Virgen de la Cabeza y noquea al Jaén en un final explosivo

Un desenlace fulgurante con tres goles en los últimos tres minutos, obra de Boyis y Carrasco, permit...